DRE 1561

La Dra. Natalia Tumas recibiendo su reconocimiento a distancia. Imagen cortesía de Prensa - Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba

El pasado 14 de febrero el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología entregó los reconocimientos a Mujeres en Ciencia. Este evento se enmarcó en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el fin de destacar a investigadoras locales por sus aportes al campo científico y tecnológico durante el 2022.

La Dra. Natalia Tumas, egresada del Doctorado en Demografía de la Escuela de Graduados, fue reconocida como Joven Promesa debido a su contribución en la generación de conocimiento innovador durante el pasado año. Este galardón posiciona a la investigadora como una figura sobresaliente con un futuro prometedor en el campo científico nacional.

Licenciada en Nutrición, Magíster en Salud Materno Infantil y Doctora en Demografía, Tumas se encuentra actualmente realizando un posdoctorado en España, con una beca Marie Skłodowska-Curie. Adrián Carbonetti, director del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CONICET-UNC) y Lorena Saletti Cuesta, investigadora del mismo instituto, recibieron el reconocimiento en su nombre.

Compartimos con mucho orgullo este logro en la vida profesional de nuestra egresada, a quien le deseamos aún más éxitos en el porvenir.

¡Felicitaciones Natalia!