Docente:
Dra. Estela Miranda
Contenidos mínimos:
Análisis de las distintas estrategias del proceso enseñanza-aprendizaje en el nivel universitario. Las nuevas condiciones de la relación docente-alumno en la Universidad Argentina contemporánea. El sistema educativo argentino. Análisis de las principales etapas de su evolución histórica. Financiamiento de la Educación. Ubicación epistemológica de la enseñanza de las ciencias económicas. División de la docencia según los niveles del alumno y según las especialidades científicas.
Duración:
40 horas = 2 créditos.
Carácter:
Curso teórico práctico.
Régimen de cursado:
Presencial con una obligación de asistencia del 80% de las clases. Reuniones semanales de clases teóricas a cargo del profesor responsable. Trabajos grupales de discusión de las lecturas recomendadas.
Evaluación:
La nota final de la materia será determinada teniendo en cuenta: - El proceso: a través de los trabajos grupales y de las intervenciones de los participantes en las reuniones de clase. - Final: Elaboración de un trabajo escrito, individual o grupal (no más de tres integrantes). En un coloquio final los participantes defenderán el trabajo realizado. - La evaluación, en todos sus términos, se ajustará a las pautas establecidas en la reglamentación de la Carrera de Doctorado en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.