Docentes:
 Dr. Miguel Ángel Alzola
 Dr. Mario Roitter
 
 Caracterización:
 Clases teóricas, prácticas y participativas.
Carácter:
 Obligatorio.
Carga horaria:
 30 horas.
Objetivos: 
 - Desarrollar y entrenar la sensibilidad y la capacidad de apreciación de las dimensiones morales y sociales de los problemas que los alumnos enfrentarán en sus carreras como gerentes y directivos. 
 - Suministrar las herramientas básicas de la argumentación moral en el campo de la Administración y en el contexto de negocios. 
 - Presentar el estado de la discusión en la disciplina (Business Ethics o Ética en los Negocios) y los problemas teóricos más relevantes en su desarrollo reciente. 
 - Contribuir a la identificación de los asuntos morales involucrados en la resolución de problemas de negocios contemporáneos e introducir a los alumnos en el reconocimiento de análisis y argumentos normativos. 
 - Producir y entrenar las habilidades para la formulación, defensa e implementación de juicios morales para la resolución de problemas prácticos. 
 - Ejercitar las teorías éticas y las competencias adquiridas en el reconocimiento y la resolución de dilemas morales, empleando casos de estudio reales. 
 - Explicar el significado y la importancia de la dimensión ética y favorecer la comprensión del valor de los conceptos y teorías para el enriquecimiento de la toma de decisiones, para el mejoramiento de la comunicación intra e interorganizacional y para la adquisición de las competencias mínimas que necesita la organización en la búsqueda de una reación armónica con su entorno. 
Metodología: 
 El desarrollo del seminario combinará exposiciones del profesor con ejercitación práctica y análisis de casos. 
 El material de lectura debe ser leído, preparado y analizado previamente, en orden a discutirlo y aplicarlo en el estudio de casos. 
 El trabajo será desarrollado en forma individual o grupal, de acuerdo al tipo de actividad. 
Evaluación: 
 La nota final estará compuesta por las siguientes evaluaciones: 
 - Casos, participación oral, resolución de problemas/dilemas. 
 - Test de conocimiento. 
 - Examen/ trabajo final.