Hasta el 8 de noviembre inclusive se encuentran abiertas las inscripciones para la edición Noviembre- Diciembre de los Cursos abiertos del Doctorado en Ciencias Económicas, tanto para la mención en Economía como Ciencias Empresariales.

Los cursos están destinados a doctorandos/as, profesores y adscriptos/as universitarios/as, investigadores/as y estudiantes de posgrado.
A continuación detallamos cada propuesta:

Modelos Multinivel y Georeferenciados
A cargo de la Dra. Díaz Margarita (Doctora en Ciencias Económicas – UNC ) y el Dr. Fernando García (Doctor en Ciencias Económicas – UNC )

Objetivo del curso: Introducir al estudio de una amplia variedad de modelos con efectos específicos, abordando las extensiones tanto del modelo lineal clásico como del modelo logístico para datos longitudinales, multinivel y espaciales.

Modalidad: Virtual e hibrido

Días y horarios:
∙ 19, 20, 21, 25 y 27 de noviembre de 14:00 a 16:00 horas - híbrido
∙ 3 y 4 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas - virtual
∙ 5 y 6 de diciembre de 10:00 a 12:00 horas - virtual

Interpretación de Datos Cualitativos desde una Mirada Crítica
A cargo de las Dras. Kelly Thompson (Ph.D Schulich School of Business, York University) y Alejandra Moreno López (Doctora en Ciencias Económicas – UNC )

Objetivos del curso:
∙ Comprender los fundamentos del análisis de datos cualitativos.
∙ Familiarizarse con diversas perspectivas y metodologías para abordar datos cualitativos. ∙ Identificar y evaluar las características distintivas de diferentes enfoques de análisis cualitativo. ∙ Reconocer la importancia de la reflexividad en el proceso de análisis de datos cualitativos.

Modalidad: hibrida

Días y horarios: 19, 20, 21, 25 y 27 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas.

Medición y Construcción de Indicadores en la Investigación Cuantitativa
A cargo de la Dra. Mariana Funes (Doctora en Ciencias Económicas – UNC)

Objetivo del curso: Ofrecer un panorama general de la metodología de
construcción y evaluación de indicadores buscando reconocer la importancia de generar instrumentos que provean medidas válidas y confiables del fenómeno en estudio. En el proceso de construcción se referenciarán métodos matemáticos y estadísticos que se estudian en otras materias del currículo de la carrera.

Días y horarios:
∙ 22 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas.
∙ 26, 28 29 de noviembre y 2 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas.
∙ 5 y 6 de diciembre de 13:00 a 15:00 horas.

Tópicos de Economía Política Moderna
A cargo del Dr. Sebastián Freille (PhD in Economics, University of Nottingham)

Objetivo del curso: Introducir, analizar y modelizar las relaciones e interacciones individuos, grupos de intereses especiales y políticos poniendo énfasis en los efectos sobre los resultados políticos y las políticas económicas adoptadas y sobre el diseño institucional.

Modalidad: hibrida

Días y horarios: 26, 28 y 29 de noviembre y 2 y 3 de diciembre de 14:00 a 18:00 horas.

Formulario de Inscripción para Alumnos DCE

Formulario de Inscripción para Público en General

Para consultas, escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.