Docente:
Dr. Enrique Bianchi
Contenidos mínimos:
La teórica y la investigación del Consumidor. El consumidor desde las perspectivas psicológicas. El consumidor desde la perspectiva social. La investigación cualitativa del consumidor. Casos de estudios especiales.
Duración:
20 horas = 1 crédito.
Carácter:
Curso teórico-práctico.
Régimen de cursado:
Presencial con una obligación de asistencia del 80% de las clases. Las clases alternarán exposiciones y orientaciones del docente con presentaciones de los alumnos. Se propondrán además actividades paralelas al estudio de los diferentes temas que constituirán los requisitos para la aprobación del seminario. Es fundamental la lectura de los materiales obligatorios para las clases según las consignas que serán dadas durante el cursado.
Evaluación:
Durante el Seminario:
-Lectura previa del material según consignas en el aula virtual.
-Preparar y desarrollar de manera individual una clase (los temas y su modalidad se distribuirán antes de la primera clase, en función de la cantidad de alumnos).
- A partir de un marco teórico y de un problema de investigación del consumidor desarrollar tres entrevistas cualitativas o etnográficas a partir de un guion pautado y acordado que luego será motiva de análisis e interpretación.
-Participación activa durante las clases, mediante el análisis de las lecturas asignadas para las fechas correspondientes.