Docente:
Dr. Enrique Bianchi
Contenidos mínimos:
Origen del marketing como disciplina científica. Escuelas del pensamiento en marketing. Enfoques y perspectivas. El marketing management.De la segmentación al marketing de relaciones.Del marketing sensorial al Neuromarketing. Marketing Social. Marketing de causa. Marketing Sostenible y Consumo. Líneas actuales de investigación en marketing y campos de aplicación.
Duración:
20 horas = 1 crédito.
Carácter:
Curso teórico práctico. Las clases alternarán exposiciones y orientaciones del docente con presentaciones de los alumnos. Se propondrán además actividades paralelas al estudio de los diferentes temas que constituirán los requisitos para la aprobación del seminario. Es fundamental la lectura de los materiales obligatorios para las clases.
Régimen de cursado:
Presencial con una obligación de asistencia del 80% de las clases.
Evaluación:
Criterios de regularización:
-80% de asistencia,
-la presentación y aprobación de los trabajos escritos asignados,
-la participación en los debates y
- la exposición de un tema por espacio de 20 minutos.
Trabajo Final:
-Elaborar un fundamento o marco teórico sobre algunas de las líneas de investigación actual en marketing que podría incluirse o no en el marco referencial de la tesis según criterios de presentación de un paper científico. (Dicho tema se consensua con el docente)
-Defensa oral del paper.
Para la evaluación (escrita y oral) se tendrá en cuenta la claridad y precisión más que su extensión y la fundamentación con papers.