Docente:
Dr. Ariel Barraud
Contenidos mínimos:
Introducción y Teoría del consumidor. Teoría de la empresa. Economía del Bienestar y Elección Social. Poder de mercado en equilibrio parcial. Extensiones sobre poder de mercado. Relaciones verticales. Regulación de monopolios naturales.
Duración:
40 horas = 2 créditos.
Carácter:
Curso teórico práctico. Se provee de herramientas de teoría y análisis económico que puedan ser utilizados en los proyectos de tesis doctorales.
Régimen de cursado:
Presencial con una obligación de asistencia del 80% de las clases. Actividades prácticas a desarrollar / lugar de desarrollo: la clase se emplea para transmitir de forma ordenada y eficiente los conocimientos básicos, con la intención de que sean dinámicas y participativas. La última parte de cada sesión se dedica a discutir una lectura empírica relacionada con el contenido de la clase. Éstas consistirán en lecturas adicionales de artículos académicos relacionados con la asignatura, para que cada alumno pueda analizarlos críticamente de manera individual o cooperativa.
Evaluación:
Deberán rendir un examen escrito que representará 75% de la nota basado en el material de clase, y las lecturas obligatorias. El 25% restante proviene de la participación en clase y en foros virtuales de la asignatura en donde se discutan lecturas de artículos académicos seleccionados.