Imprimir

Las Cátedras de Sociología Económica y Economía Ecológica de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC) invitan a una conferencia a realizarse el día miércoles 22 de marzo a las 16:00 hs en la Escuela de Graduados.



En el marco de su visita a la Facultad de Ciencias Económicas (UNC), la Dra. Karen Siegel (Universidad de Münster, Alemania) brindará la conferencia Sostenibilidad y gobernanza de la bioeconomía en la economía política mundial: Una agenda de investigación

 

El tema central de dicha conferencia será  la bioeconomía, que ha sido promovida en los últimos años como una forma de fomentar la sostenibilidad y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. Algunos de sus elementos clave son la sustitución de materias primas de origen fósil por alternativas de base biológica, el fomento de un uso más eficiente de la biomasa o el desarrollo de materiales de base biológica, el aumento del valor económico de la silvicultura y la agricultura y la promoción de la innovación en biotecnología. Sin embargo, el desarrollo de estos sectores de la bioeconomía no conduce automáticamente a resultados más sostenibles, además de que implica riesgos sociales y medioambientales. Por tanto, cómo garantizar un desarrollo sostenible y equitativo de la bioeconomía sigue siendo un importante reto de gobernanza, con dimensiones económicas, políticas y sociales.

 

En su presentación, Siegel argumentará que esos retos son distintos según la posición de cada país en la economía política mundial. Para ello, expondrá hallazgos obtenidos en el marco del proyecto de investigación SABio, que se centra en la bioeconomía y la sostenibilidad en tres países sudamericanos: Argentina, Brasil y Uruguay.

 

La conferencia será de acceso libre y gratuito y no se requiere inscripción previa. 

Además, se realizará bajo la modalidad híbrida, por lo que quienes no puedan asistir de manera presencial, podrán hacerlo a través del siguiente link: https://meet.google.com/dns-twrv-ict



Para más información o consultas, dirigirse a: Mónica Buraschi (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) / Juan Ignacio Staricco (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.